lunes, 17 de abril de 2017

REFLEXIÓN LECTURA
ANTI-ENSEÑANZA


IDEA CENTRAL

La enseñanza dificulta el aprendizaje de los estudiantes en el aula

ARGUMENTOS

El texto de la Anti-enseñanza de Michael Wesch es un claro ejemplo de la crisis que esta enfrentando la escuela, como espacio de formación integral en lo que respecta a los aprendizajes significativos que pueden llegar a tener los educandos, dimensionados para la vida personal, social y laboral. En este sentido, la discusión gira entorno al papel de la educación como estructura pensada para instruir en un escenario reflexivo, dialógico y deliberativo, y la forma en que el profesor como mediador posibilita esto en sus alumnos para la construcción del conocimiento.

En este orden de ideas, la escuela como escenario de transformación del individuo debe preocuparse por enseñar de forma asertiva y contextualizada, conocimientos relevantes y funcionales que permitan el enriquecimiento progresivo dentro del proceso de aprendizaje. Por tal motivo, el docente no debe ser ajeno a esta problemática, debido al papel de gestor y orientador que posee al moldear como un artista su mayor obra de arte que en este caso son sus estudiantes.












      









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL TPACK "LAS PRÁCTICAS CON LAS TIC EN EL AULA TRANSFORMAN EL EJERCICIO EDUCATIVO"

MODELO INNOVADOR PARA EL PROFESOR ACTUAL "Los docentes también necesitan conocimiento  tecnológico-curricular , que es el conocimi...